Cómo unir tubos de acero, con la soldadura de plata SSF-6

86

En esta demostración, hacemos una soldadura fuerte para unir dos tubos de acero, de diámetros diferentes, con la soldadura de plata SSF-6 y un soplete de oxiacetileno.

Asegúrese de limpiar bien el acero antes de soldarlo, y de siempre calentar bien el área a soldar.

Puede utilizar propano, oxipropano, gas mapp, gas oximapp, acetileno u oxiacetileno.Estamos buscando que el metal base cambie decolor antes de comenzar a añadir el fundente.

Cuando suelde, hágalo siempre en un lugar bien ventilado.  Aun no le aplico la varilla; solo le aplico un poco de fundente y luego caliento el metal base para que el fundente fluya bien.

El metal base está casi al rojo. Es ahora que debemos aplicar la varilla. Fluye mejor a esta temperatura.

Como ya aplicamos el fundente, podemos utilizar el soplete para empujar y jalar el metal ya depositado por toda la unión.

Y de este lado del tubo solo vamos a añadir más fundente, porque cuando hay fundente, se puede ir agarrando un poco del metal ya depositado para jalarlo al otro lado. Así no más.

Esta varilla también funciona en latón, bronce, hierro fundido, acero inoxidable, acero de cromo-molibdeno, y muchos metales más.  Con una resistencia de 480 megapascales.

Y mire qué bonita queda el acabado con este producto. Ni lo lijamos ni lo esmerilamos.  Simplemente así queda después de ponerlo en el disco de alambre.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.