Cómo unir latón a aluminio

 

Cuando fabrica un soporte o hace una reparación de este tamaño, va a querer subir la temperatura lentamente. El único error que puede hacer con esta varilla es sobrecalentarla. Si calienta la pieza hasta que el fundente se pone negro —en vez de color caramelo— el metal ya estará demasiado caliente y la varilla tenderá a expandirse y a permitir la entrada de aire en la unión.  En tal caso, debe dejar que el metal se enfríe y empezar de nuevo.

El fundente primero empieza a burbujear y luego a tomar ese color caramelo. Mientras más lentamente suba la temperatura, mejor fluirá el fundente. Cuando este tome color caramelo, ponga la varilla en contacto con el metal. Inicie la varilla calentándola por arriba y por abajo. Una vez que haya empezado a fluir, solo añádale un poco de calor de vez en cuando para que siga fluyendo.

Caliente también por detrás para que fluya hacia atrás, para lograr así una buena penetración. Aquí tenemos la pieza acabada. Mire qué bonito se ve el cordón. Lo único que hicimos fue quitarle el fundente con un cepillo metálico. No había que mecanizar nada. Puede ver donde hicimos la reparación como si se tratara de un agujero en un conducto, un tanque o una puerta de automóvil. No sería posible quitar esto, aun con cincel y martillo.

Mire el otro lado. Un 100 por ciento de penetración.

Aunque no sea muy científico, esto le dará una idea de la resistencia de la Super Aleación 1. ¿Ve cómo resiste? Recuerde que esto es latón unido a aluminio. Como dije antes, esta varilla funcionará en casi cualquier metal. Si resiste así en latón unido a aluminio, entonces en latón con latón, acero con acero, o solo galvanizado…o solo cobre, será por lo menos así de resistente.

Las únicas excepciones, para esta varilla, son el magnesio y el hierro fundido. En los demás metales, esta varilla puede unir piezas del mismo tipo de metal o de cualquier tipo de metal a cualquier otro.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.