Soldadura de un radiador de aluminio en posición vertical

Compre ahora en:  http://www.ebay.com/usr/muggyweld

Con frecuencia nos preguntan si es posible reparar algo sin tener que sacarlo del vehículo. ¿La respuesta? Siempre que pueda acceder al área de trabajo, ¡hasta puede hacer la reparación de manera vertical!

Aunque no es necesario limpiar la pieza antes de soldarla, al quitar los contaminantes visibles estará reduciendo la cantidad de fundente requerida a la mitad. Como puede ver, esta pieza no ha sido limpiada. Siempre debe drenar los líquidos antes de iniciar la reparación y estar atento a la presencia de conductos de combustible, mangueras de goma y otras superficies sensibles al calor. Para empezar, moje la varilla en el fundente y aplíquelo al metal base. Caliente bien el metal base, aplíquele el fundente y mantenga el calor siempre en movimiento, de un lado a otro, para precalentar la pieza y hacer fluir el fundente.

Retire el soplete de la pieza una vez que empiece a fluir la varilla, para evitar la perforación por sobrecalentamiento. Y ya está. Doscientos megapascales. Se requirieron solo unos 15 segundos para hacer esta reparación. La Super Aleación 5 a un diámetro de un dieciseisavo de pulgada puede funcionar mejor para los principiantes cuando sueldan tubos de aluminio muy delgados.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.