Cómo reparar remaches de barcos de aluminio con fugas

80 Cómo reparar remaches de barcos de aluminio con fugas con Super Alloy 5 y un soplete de oxiacetileno

Muggy Weld recibe con frecuencia correos electrónicos sobre botes de aluminio, específicamente sobre cómo reparar remaches de botes de aluminio con fugas. Afortunadamente, tenemos la respuesta: Super Alloy 5 y un soplete de oxiacetileno.

Los remaches se utilizan en botes de aluminio porque hay una cabeza en cada extremo del remache instalado y establecen un ajuste muy ajustado, lo que permite que el bote permanezca estanco al agua. Con el tiempo (y el uso), el aluminio se flexiona y retrocede repetidamente para adaptarse a las cargas y los impactos, lo que eventualmente hace que los remaches fallen y tengan fugas.

En este video, un cliente compró un bote de aluminio lleno de agujeros. El propietario anterior había aplicado epoxi en un intento de reparar los agujeros y remaches con fugas en su bote de aluminio, y no tuvo éxito, ya que el silicio / epoxi es una solución temporal a un problema continuo.

El primer paso para reparar los orificios de este barco de aluminio y los remaches con fugas fue utilizar una amoladora angular con un disco de lijado para eliminar el silicio. (También es aceptable una rueda de alambre o un cepillo de alambre).

Después de eliminar el silicio residual, se aplicó la varilla y el fundente Super Alloy 5 de Muggy Weld con un soplete de oxiacetileno con una punta de tamaño 1.

Paso 1: Con la antorcha, precaliente suavemente la base de aluminio.
Paso 2: Caliente brevemente el extremo de la varilla y sumérjalo en el fundente
Paso 3: Aplique el fundente en polvo en el área de reparación, luego derrita el fundente en el remache y el aluminio circundante. Espere a que el fundente se transforme de polvo a transparente y acuoso, lo que indica que el metal base ha alcanzado la temperatura de trabajo adecuada.
Paso 4: aplique la varilla de relleno mientras calienta a través del remache para permitir que el producto fluya

Hay dos cosas para recordar: mantenga el calor siempre en movimiento y siempre agregue más fundente cada vez que aplique la varita. Dado que este aluminio es muy delgado, siempre quito mi linterna después de unos segundos.

La reparación resultante ahora es hermética al agua y al aire, y el área que rodea el remache ya no se doblará con el uso. La reparación de remaches de aluminio para barcos puede ser fácil, rápida y permanente con varilla y fundente de aluminio Super Alloy 5.

Super Alloy 5 también funcionará en pontones de aluminio, tanques de gasolina de aluminio, cajas de pescado de aluminio y más.

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.