Cómo reparar una grieta en un parachoques de aluminio con soldadura fuerte

Compre ahora en:  http://www.ebay.com/usr/muggyweld

Este refuerzo a un parachoques de aluminio tiene una grieta aquí, una rotura de 4 centímetros en esta área y otra grieta por aquí.  Voy a iniciar la reparación en la parte baja de la grieta e ir trabajando hacia arriba.

Primero, caliente la punta de la varilla, luego moje la varilla en el fundente y aplíquelo al metal base. Asegúrese de mantener en movimiento el calor para mantener una temperatura adecuada en el metal base.   Con cada gota, es importante hacer fluir la varilla. Esto es la clave para el aluminio grueso: ir haciendo fluir cada gota.

En cuanto el fundente se vaya convirtiendo de polvo en líquido, está indicando que el metal base está a 315 grados centígrados y ya puede aplicar la varilla. No quite el soplete del área de soldadura fuerte por demasiado tiempo, ya que la pieza se enfriará. Va a querer mantener la temperatura adecuada hasta que haya terminado.  Aunque no es necesario limpiar el área de antemano, debe intentar limpiar los contaminantes visibles con una lijadora, un Dremel, un cepillo metálico, una esmeriladora, etcétera, porque entre más limpio esté el metal base, menos fundente requerirá.

Caliente las piezas más grandes por más tiempo antes de iniciar el proceso de soldadura fuerte. Estoy utilizando un soplete de oxiacetileno para esta reparación, ya que el aluminio disipa rápidamente el calor, lo cual hace necesario el oxiacetilenopara masas de aluminio gruesas o grandes. Ni el propano ni el gas MAPP sería adecuado para una gran masa de aluminio. Se requieren aire comprimido o un cilindro de oxígeno separado con una boquilla de soplete de tamaño 2 o 4.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.