Cómo reparar remaches en una lancha de aluminio

80

Esto es una reparación de metal a metal simple, rápida y permanente, en remaches de una lancha de aluminio.

El material de sellado en todos los remaches de esta lancha resulta haberlos sellado solo de manera temporal. Estamos quitando todo el producto de silicona con un disco lijador.

Utilizamos la varilla y fundente de la Super Aleación 5 y un soplete de oxiacetileno con una boquilla número 1. Primero, precaliente el aluminio base, luego caliente la varilla y mójela en el fundente. Ahora funda el fundente en el remache y en el aluminio circundante. Espere a que el fundente se vuelva transparente mientras calienta por el remache para hacer fluir el producto.

Hay dos cosas que recordar: Mantener el calor siempre en movimiento, y añadir siempre más fundente cada vez que aplique la varilla. Como este aluminio es muy fino, siempre retiro mi soplete después de unos pocos segundos.

Los clientes siempre me preguntan, ¿qué diferencia hay entre esta varilla y las varillas que no tienen fundente?

Si usted quiere lograr un sellado completo, hermético, estanco, entonces debe utilizar un fundente. Y ya terminamos.

Así de simple –y en casi el mismo tiempo que el requerido, en su momento, para aplicar el material de sellado de plástico o de silicona– pero esta reparación es permanente y hasta fortalecerá el aluminio alrededor del remache.

Vamos a dejar que se enfríe al aire, y a agarrar un poco de agua tibia y un cepillo metálico para quitar el fundente.

La Super Aleación 5 también funcionará en pontones de aluminio, depósitos de gasolina de aluminio, cajas para pescado de aluminio, etcétera.

También podría utilizar oxipropano o gas oximapp –pero el propano o el gas mapp, por sí solos, sin oxígeno, no funcionarán, debido a la masa del material.
Algunos clientes dejarán la reparación sin lijar, para una mayor resistencia. Otros la lijarán y pulirán. Todo depende de lo que usted busque de su reparación.

Podemos decir con confianza que, durante los últimos 30 años, se han reparado millones de brechas en aluminio sucio con la varilla y fundente de la Super Aleación 5.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.