Cómo soldar acero galvanizado

84

En esta demostración utilizamos la varilla y fundente de baja temperatura Super Aleación 1.

Note la brecha grande; claro que podría realizar aquí una unión a tope. Solo queríamos demostrarle cómo la Super Aleación 1 llena la brecha.  Al precalentar el metal base, asegúrese de no aplicar la llama directamente al fundente.

Queremos que sea el metal base que lo caliente, y no el soplete.  Y si puede calentar desde abajo, hágalo.  Siempre añada fundente cuando deposita la varilla. El fundente líquido ayuda a mantener fresco el metal, ayudándolo a fluir y sellar mejor, y evita las picaduras y la porosidad.

Si el fundente se pone negro, faltan solo unos cien grados más para fundir la galvanización, yahora le quedan dos opciones. Puede añadir algunas gotas adicionales del fundente a la pieza caliente y así remplazar el fundente quemado, o bien puede dejar que la pieza se enfríe al aire, quitar los residuos con agua tibia y un cepillo metálico, y empezar de nuevo.

Una vez terminada la soldadura, la Super Aleación 1 tiene una resistencia de 140 megapascales y ha llenado bien la brecha.Y no estuvimos ni cerca de fundir la galvanización.
Esto es la varilla y fundente de la Super Aleación 1 de MuggyWeld.com.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.