Cómo soldar acero galvanizado sin dañar el revestimiento

92 Cómo soldar acero galvanizado sin dañar el revestimiento

¿Qué es exactamente el acero galvanizado?

El acero es un metal de uso frecuente en muchas industrias debido a su bajo costo, fuerza y ​​resistencia a las fracturas. Si bien el acero inoxidable es más resistente a la corrosión que las aleaciones de acero estándar, algunas piezas fabricadas requieren un mayor nivel de resistencia a la corrosión. Para estas aplicaciones, el óxido de zinc se usa comúnmente para recubrir o “galvanizar” el acero. El resultado final es una capa protectora que es resistente a la corrosión tanto por la sal como por el agua y que prácticamente no necesita mantenimiento.

El acero galvanizado se utiliza ampliamente en la fabricación de piezas marinas, estructuras de acero para edificios y equipos de juegos para exteriores.

En esta demostración, se unen 2 placas de acero galvanizado utilizando Super Alloy 1 y un soplete de propano. El punto de fusión bajo de 350 ° F de Super Alloy 1 es ideal para soldar sin dañar el recubrimiento protector de zinc.

Observe la técnica: gotee la varilla en el fundente líquido y aplíquelo en el área de trabajo

Caliente ampliamente el metal base, llevándolo gradualmente a la temperatura de trabajo de 350 ° F. Sabrá cuando el metal ha alcanzado los 350 ° F porque el fundente se transformará de un color dorado miel a un marrón cerveza de raíz. Esta es una indicación de que es hora de aplicar la varilla de relleno. Efectivamente, el fundente actúa como una guía de temperatura exacta.

No se requiere experiencia. Simplemente observe el flujo y mantenga el calor en movimiento. Después de unir las 2 placas galvanizadas, simplemente lave el fundente residual con agua tibia y un cepillo tibio.

Super Alloy 1 funciona en todas las posiciones, crea una unión de 20,000 psi y se adhiere a una variedad de metales: aluminio, metales galvanizados, metal en recipiente, cobre, latón, zinc fundido a presión, bronce, acero, plomo, peltre, acero galvanizado, zamak y monkey metal. Super Alloy 1 une estos metales individualmente o en cualquier combinación: aluminio con latón, etc. Es ideal para aplicaciones de baja temperatura y se puede aplicar con cualquier fuente de calor, incluyendo oxiacetileno, pistola de calor, butano, pistola de soldadura o soplete de propano.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.