Consejos y técnicas de soldadura: cómo soldar aluminio 3003

88  Consejos y técnicas de soldadura: cómo soldar aluminio 3003

¿Qué es exactamente el aluminio 3003?

El aluminio 3003 es una aleación no tratable térmicamente que se utiliza principalmente para trabajos de chapa, conductos y equipos químicos, así como en la fabricación de una amplia variedad de piezas de aluminio: líneas y tanques de gas, paneles de refrigeradores, intercambiadores de calor y garaje. puertas.

Para esta demostración, observe la varilla de reparación de aluminio Super Alloy 5 y el kit de fundente para soldar placas de aluminio 3003 con resistencia de soldadura (30.000 psi).

Es importante usar un soplete diseñado para mantener adecuadamente el calor uniforme mientras suelda aluminio, porque el aluminio disipa el calor muy rápidamente. Usamos un soplete Bernzomatic de arranque con gatillo con propano, pero un soplete oxiacetileno u oxi-MAPP sería igualmente efectivo para la reparación de aluminio 3003.

Todo comienza con el flujo. El fundente Super Alloy 5 funciona como una guía de temperatura exacta, licuando a 600 ° F y limpiando previamente el metal base. Simplemente caliente el extremo de la varilla, sumerja la varilla tibia en el fundente para adherirla y agréguela al metal base. A medida que calienta el metal base, observe cómo el fundente se vuelve delgado y acuoso, luego agregue la varilla de relleno como se muestra.

ProTip: Si Super Alloy 5 se hace bolas al final, esto es una indicación de que el metal principal no está alcanzando la temperatura de trabajo adecuada. Caliente ampliamente el metal base hasta que el fundente se licue y la varilla de relleno comience a fluir.

Para garantizar una soldadura exitosa, asegúrese de seguir todos los pasos descritos en el video y caliente ampliamente el metal base en lugar de la varilla de relleno. Aplique calor de adelante hacia atrás, de lado a lado, lo más uniformemente posible para asegurar un flujo óptimo.

Después de terminar la reparación, elimine el exceso de fundente con agua tibia y un cepillo de alambre. La unión resultante se puede doblar, taladrar, roscar, anodizar, mecanizar, roscar o platear.

Consejos:

Si el fundente se convierte en una pasta en el frasco, ha absorbido humedad. Todavía es utilizable, pero es más difícil de usar que en forma de polvo. Aplique como de costumbre, pero observe que el fundente se convierta en polvo y luego en líquido. Siempre tape su fundente inmediatamente después de su uso
Para aumentar la fuerza de unión, siempre agregue fundente cada vez que agregue varilla
Tan pronto como la varilla comience a fluir, el calor debe eliminarse muy rápidamente para evitar el sobrecalentamiento del metal base.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.