Cómo reparar un colector de admisión de aluminio fundido

Cómo reparar un colector de admisión de aluminio fundido rápida y fácilmente con Super Alloy 5 y una antorcha de oxiacetileno.

En este video se repara un múltiple de admisiónde fundición de aluminio utilizando un soplete de oxiacetileno con boquilla de tamaño 2 o 3 y la Super Aleación 5. En piezas de aluminio grandes, la rápida disipación del calor hace necesario trabajar con oxiacetileno. Aunque las Super Aleaciones 1 y 5 se pueden utilizar en aluminio, en una pieza de fundición de aluminio solo funciona la Super Aleación 5. Para empezar, caliente la punta de la varilla y mójela en el fundente de Super Aleación 5.

Caliente toda el área a soldar durante un minuto o más, antes de aplicar la varilla a la pieza. Si la varilla forma una bola, significa que el múltiple está demasiado frío. Si esto ocurre, simplemente bote la varilla, aplique más calor e intente otra vez. Aplique la varilla y el fundente y con el soplete haga fluir la varilla. Repita este proceso hasta cerrar la brecha por completo. No retire el soplete por más de unos pocos segundos mientras saca más fundente, porque el aluminio se enfriará rápido. Es importante tener el frasco de fundente a la mano.

Note la técnica: aplique la varilla a toques mientras hace fluir la Super Aleación 5 en el aluminio. Luego de cerrar la brecha, deje que la pieza se enfríe naturalmente o al aire. ¡Y ya está! Una reparación de doscientos megapascales de resistencia, a un múltiple valorado en seiscientos dólares, reparado en menos de dos minutos.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.