Soldar sin alabeo en chapas de carrocería

55

Muchas reparaciones de carrocerías se realizan sobre chapas metálicas muy delgadas donde el calor puede provocar el alabeo del metal. Para esta aplicación utilizamos la Super Aleación 1, una reparación de metal de 175 grados centígrados y la pasta termoaislante Azul Frío. La Super Aleación 1 es muy versátil y puede reparar aluminio, latón, cobre y acero. Primero, aplique la Azul Frío al área de trabajo, para controlar el calor.

Luego, caliente bien el metal base, moje la varilla en el fundente líquido, aplique el fundente al metal base y póngale la varilla.
Ahora, lo que suelo hacer, justo después, es aplicarle solo un poco de fundente, para facilitar la unión de la varilla con la superficie. ¿Ve cómo funciona? Fluye bien y forma una unión buena y plana.

Y con la Azul Frío, esta reparación se hizo sin afectar en nada la pintura. La Azul Frío es reutilizable, así que puede quitarla de la pieza y ponerla de nuevo en su frasco.
Luego de dejar que la pieza se enfríeal aire, le quito el fundente excesivo con agua tibia y un cepillo metálico.
Para terminar, lije bien la reparación ¡y ya está!

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.