Cómo soldar aluminio con acero galvanizado

Aprenda a soldar cobre a aluminio, rápida y fácilmente con el kit de varilla y fundente multimetal Super Alloy 1.

Hace unos días un cliente me preguntó “¿Se puede unir aluminio con acero galvanizado?” Bueno, con la Super Aleación 1 de Muggy Weld, sí se puede. Primero le aplicamos un poco de fundente –el fundente sirve como indicador de la temperatura. El aluminio disipa el calor más rápido, así que voy a concentrar el calor más en el aluminio.

Para empezar, caliente el aluminio de manera uniforme, moviendo el calor de un lado a otro.  Estoy concentrando el 80 porciento del calor en el aluminio.  Y ahora, cuando el fundente tome color caramelo, aplique la varilla.  Debe dejar que la pieza se enfríe al aire, porque si le echa agua, le producirá un choque y hará que la unión sea más débil. Luego de enfriarse al aire, la reparación resultante contará con una resistencia de 140 megapascales.

Puede utilizar agua tibia y un cepillo metálico para quitar el fundente.  Ahora observe el otro lado; penetró completamente. Esta es la ventaja de utilizar el fundente. La Super Aleación 1 sirve para reparar latón, bronce, cobre, acero, acero galvanizado, aluminio…

Ahora le voy a demostrar la resistencia de este material. Es un material bastante…resistente. Nunca lo he visto romperse.   Ante cualquier duda, utilice más fundente, porque le va a hacer más fácil el trabajo.  Esto ha sido la soldadura multimetales Super Aleación 1.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.