Restauración de una escopeta Ithaca modelo 37

Compre ahora en:  http://www.ebay.com/usr/muggyweld

Esta vieja escopeta marca Ithaca ha visto tiempos mejores. En una ocasión estuvo perdida en el bosque por una semana. Fue encontrada solo después de que se derritiera la nieve. Luego permaneció varios años abandonada en un cobertizo, hasta que un cliente trajo este modelo 37 a Rick Shupe, del Gunslinger en Mt. Ayr, Indiana, para restaurarla para su padre.

Rick desarmó la escopeta y trataba las piezas con chorro de arena cuando notó que le faltaba una pieza al cañón. Pidió a un amigo que se la fabricara y se puso en contacto con MuggyWeld.com.

Rick explicó quepensabaaplicarle pintura en polvo al metal. Por eso le recomendamos la soldadura de plata SSF-6. Como puede ver aquí, la SSF-6 fluye de maravilla sobre el acero, sin picaduras ni porosidad. Si usted le aplica el calor adecuado, puede soldar estas uniones con poca o nula necesidad de mecanización.

Luego de soldar la pieza con la soldadura de plata, Rick mandó aplicar pintura en polvo al cañón. La pintura en polvo se adhirió a la SSF-6 sin problema alguna.

Rick volvió a montar las piezas en la pieza nuevamente soldada, y con eso había restaurado un arma de fuego vieja y agujereada por corrosión a algo de que la familia podía enorgullecerse.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.