Cómo reparar agujeros grandes en aluminio

59 Cómo reparar agujeros grandes en aluminio

Una pregunta que encontramos con frecuencia cuando demostramos Super Alloy 5 en talleres de reparación profesionales es “Ese producto funciona muy bien para agujeros pequeños y grietas, pero ¿cómo funcionará con espacios y agujeros más grandes?”

El aluminio es liviano y resistente a la corrosión, por lo que es una opción atractiva para muchas partes e industrias. Desafortunadamente, muchos talleres de reparación de radiadores y aire acondicionado ni siquiera intentarán reparar el aluminio dañado y optarán por reemplazar la pieza a un precio significativamente más alto. Sus dudas a menudo se centran en la tendencia del aluminio a sobrecalentarse al usar otras varillas de soldadura de aluminio en el mercado. El aluminio tiene un punto de fusión de 660 ° C (1220 ° F) y no cambia de color antes de licuarse, por lo que es muy importante utilizar un producto con una temperatura de trabajo baja para proteger el metal original. Afortunadamente, los 600 ° F de Super Alloy 5 brindan el margen de maniobra que muchos profesionales de reparaciones necesitan al intentar reparaciones de aluminio.

Super Alloy 5 difiere de otras varillas de soldadura de aluminio en el mercado por muchas razones:

1. Temperatura de trabajo baja de 600 ° F
2. Funciona en todas las posiciones: aérea, vertical, horizontal.
3. El exclusivo flujo de polvo se transforma de polvo a líquido cuando el metal original alcanza la temperatura de trabajo adecuada y limpia previamente el metal para garantizar una unión adecuada
4. Funciona con casi cualquier antorcha y puede usarse como una varilla TIG
5. Crea enlaces de 30,000 psi (más fuertes que el metal padre)
6. Se puede usar para cerrar huecos, sellar juntas ajustadas o acumular secciones faltantes
7. Ideal para aplicaciones de aluminio fundido y reparaciones de botes de aluminio
8. Combinación perfecta de colores con el aluminio.
9. Las uniones resultantes pueden ser perforadas, roscadas, dobladas, anodizadas, mecanizadas, chapadas o roscadas


En este video clip, se repara una línea de aire acondicionado con un orificio del tamaño de una moneda de diez centavos con la barra de aluminio Super Alloy 5 y el kit de reparación de fundente.

CONSEJOS:

• Observe la técnica: nos acercamos a la reparación desde el lado cuando usamos oxiacetileno, para evitar el sobrecalentamiento y la fusión del aluminio fino. En lugar de aplicar calor constante, la antorcha se aleja del metal principal de vez en cuando para permitir que el metal se enfríe un poco, se solidifique y se construya sobre sí mismo.
• Para aumentar la fuerza de unión, siempre agregue fundente cada vez que agregue varilla.

 

Visite https://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.