¿El hierro fundido se puede soldar? ¡¡SÍ!!

82

Siempre llegan a mis oídos cuentos de personas que van a su taller de soldadura local y oyen al soldador decirles, “El hierro fundido no se puede soldar.”

Si es así, es porque no tienen acceso a la herramienta correcta.  Si su mecánico no tuviera más que un destornillador, le sería imposible hacer mucho trabajo. Con la herramienta correcta, sí se puede soldar.  Varios soldadores han utilizado la 77 con éxito durante décadas. Solo que estos soldadores no revelan sus secretos.

Dave: “Uy, eso sí que fluye bien, ¿no?”

Como puede ver, esto no es hierro fundido de alta calidad. Las varillas 77 no son electrodos comunes y corrientes.  No hay que ser profesional para soldar hierro fundido.  Cualquiera que tenga una máquina soldadora y un casco de soldador puede hacer estas reparaciones.

Dave: “Definitivamente debes grabar video de ese producto final ahí, porque eso sí es bueno.  Se ve bonito. Muy bonito.”

Dave llamó a Muggy Weld para comprar unas varillas de aluminio de la Super Aleación 5 para reparar una hendidura en su lancha de aluminio.

Me comentó que se había roto esta base de su tornillo de banco, así que fui a visitarlo de inmediato. Él y su amigo Kelley ayudaron con el martilleo y el cepillado de las uniones.

Notará que antes de soldar biselamos todas las uniones en V para obtener una mayor resistencia.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.