Cómo soldar un bloque de motor Jeep Wrangler 2004

11 Cómo soldar un bloque de motor de hierro fundido con varillas de soldadura de hierro fundido Muggy Weld 77

El cliente de Muggy Weld, Mike Timm, compró un Jeep Wrangler 2004 con 212,000 millas. Cuando Mike compró el vehículo, notó que el motor tenía un golpe bajo, pero continuó conduciendo el jeep por un par de cientos de millas más antes de repararlo. El golpe resultó ser una falda de pistón rota que había hecho un agujero en el costado del bloque. Después de investigar el costo de un motor de caja, Mike decidió reconstruir el bloque original del motor de hierro fundido.

Mike pensó que podía contratar a alguien para soldar el bloque, pero hizo algunas llamadas telefónicas y se sorprendió al escuchar un “No” de cada taller de soldadura que intentó. Sin opciones de reparación de hierro fundido profesional disponibles, Mike tomó la actitud de “¿Qué tengo que perder?” y compró un kit de varillas de soldadura de hierro fundido Muggy Weld 77.

Mike usó un soldador de arco Lincoln estándar y una placa de acero dulce de un cuarto de pulgada de grosor para cubrir el agujero. Primero clavó el acero en su lugar con el electrodo de hierro fundido 77 y lo soldado de lado a lado para evitar que el hierro fundido se caliente demasiado.

El parche se fusionó fácilmente. Mike soldaba la costura cerrada en cuestión de minutos, sin herramientas especiales.

Mike dejó el motor en un taller mecánico y no encontraron problemas con el parche. Después de magna fluxing el bloque, pasó con gran éxito. Nos gustaría agradecer a Mike por restaurar su bloque de motor de hierro fundido, por compartir sus fotos y por no aceptar “No” como respuesta.

Consejos:

Para mejores resultados, limpie y bisele el hierro fundido antes de soldar

Una superficie brillante y brillante por disco de lijado o lijado es óptima para la mejor penetración

Precaliente suavemente el hierro fundido si es posible. La soldadura quedará más plana cuando empiece su cordón y el precalentamiento elimina la humedad del yeso para evitar agujeros y porosidad.

Si la barra se socava, baje el amperaje

Si la varilla parece gruesa o no penetra, suba el amperaje

Perfore agujeros al final de las grietas para detener la propagación.

Visite https://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.