Cómo soldar un bisel de faro de metal blanco

Compre ahora en:  http://www.ebay.com/usr/muggyweld

Tradicionalmente, el metal blanco ha sido uno de los metales más difíciles de reparar.

Ahora, con el fundente y la varilla de la Super Aleación 1, usted no solo puede hacer estas reparaciones en metal blanco—desde  parrillas, hasta biseles de faro, emblemas y viejos adornos de capó—sino que también puede amontonar la varilla, mecanizarla, cromarla y así conservar la originalidad de cualquier pieza de metal blanco.
Como puede ver, hay un corte bastante grande en este bisel de faro. Como primer paso, vamos a aplicarle el fundente.

Le enviamos bastante fundente con las varillas, así que no dude en utilizarlo. No es corrosivo y facilita el flujo de la varilla.  Esta vez vamos a utilizar un soplete de propano. Primero voy a calentar un poco desde abajo. Recuerde que con esta varilla no hace falta calentarla directamente. Vamos a aplicar el calor a un lado, poner la varilla ahí y dejar que el metal caliente se lleve la varilla.

Calentando primero un poco desde abajo nos aseguramos que la varilla entra en toda el área a reparar. ¿Ve cómo el fundente comienza a burbujear? Esto nos indica que llegamos casi a la temperatura de trabajo. ¿Ahora qué buscamos? Un color caramelo. ¿Ve ese color caramelo? Ese color indica que ya es el momento de aplicar la varilla. Simplemente la ponemos en contacto con el metal, empezando desde abajo. Hemos iniciado la varilla y ahora terminamos aplicándola hasta el otro extremo de la reparación. Así de simple. Voy a dejar que la pieza se enfríe, y luego voy a limpiarla y mecanizarla para mostrarle lo bonito que queda esta reparación. Este es el resultado de esta reparación en metal blanco.

Si recuerda, había que reparar desde aquí hasta aquí y llegando hasta allá. Luego de hacer la reparación, mecanicé la pieza, ¡y mire qué linda quedó!—ya está lista para cromar. Algo que debe tomar en cuenta con el metal blanco es que casi siempre viene cromado y habrá que quitarle el cromo para llegar al metal base, al metal blanco. Es lo único que hay que tomar en cuenta. Antes de guardar esta pieza, quiero mostrarle el otro lado también, para que vea la penetración y cómo la varilla pudo fluir hasta este lado también. Ahora, ¿ve como la varilla quedó amontonada ahí? Va a querer esmerilarla, pero nosotros la dejamos para que usted viera lo bien que penetra. Esta es una reparación completa y duradera, pero también muy, muy fácil.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.