Cómo soldar en fundición de aluminio

Reparación de caja de transmisión de aluminio fundido con Super Alloy 5

Tenemos una grieta por toda esta parte de aquí, como puede ver. La vamos a reparar con la Super Aleación 5, la soldadura para aluminio.  Antes de soldarla, debe biselarla un poco. Siempre debe biselar las grietas en piezas de fundición de aluminio. También es importante intentar limpiar los contaminantes visibles con una lijadora, Dremel, cepillo metálico, esmeriladora, etc.

Para soldar en fundición de aluminio, utilice un soplete de oxiacetileno con boquilla de tamaño 3 o 4. Hay que utilizar el oxiacetileno, porque la fundición de aluminio es gruesa y disipa el calor más rápido que otros metales.   Con el soplete, precaliente suavemente el metal base. Es importante precalentar las piezas grandes, para asegurar una buena temperatura de trabajo. Lo que busca es que el metal base parezca blando y empiece a presentar picaduras. Esto le indicará cuándo aplicar el fundente y la varilla al mismo tiempo  Funda la varilla, agarre un poco más de fundente y aplíqueselos. No quite el soplete del área de soldadura fuerte por demasiado tiempo, ya que de hacerlo la pieza se enfriará. Es esencial mantener una temperatura de trabajo adecuada durante toda la reparación. Incline el soplete un poco hacia la grieta una vez que haya alcanzado la temperatura de trabajo.

Ahora que la primera porción está reparada voy a continuar con el resto de la grieta.  Si nota que el depósito corre del área que está tratando de reparar, aplíquele más fundente, para quitar los contaminantes que quedan. Simplemente aplíquele la varilla.  Ahora con cada depósito que aplica, va a querer hacerlo fluir antes de proceder al siguiente depósito.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.