Cómo roscar y realizar una soldadura fuerte en un cuerpo de carburador

Compre ahora en:  http://www.ebay.com/usr/muggyweld

“Solo quería contarles una reparación que hice, que quizás ni la hubiera intentado sin su soldadura de plata SSF-6. He adjuntado unas fotos antes y después.”
Mi clienta me envió a reparar un carburador de hierro fundido roto al que le faltaba un pedazo a la pieza fundida al nivel del agujero con rosca interior donde se atornilla el codo de admisión. El codo tenía un NPT de un octavo de pulgada y alguien lo había atornillado con demasiada fuerza, rompiendo así la pieza.

Habían tratado de repararlo con epoxi, pero al final falló Cuando lo vi, no sabía si sería posible reparar una pieza tan pequeña sin tener el pedazo que faltaba
Tenía miedo de alabear el metal con el calor de la soldadura. Luego me acordé de que me había quedado algo de su soldadura de plata que había pedido en otro momento para repararun múltiple. Nada perdía yo con probar.  Así que limpié y preparé la pieza. A un tornillo hexagonal largo le quité la rosca y luego le rosqué el cuello con una terraja de roscar de un NPT de un octavo de pulgada. La nueva rosca del tornillo la embadurné de grafito, para evitar que la soldadura de plata se le pegara. Luego lo atornillé en lo que había quedado del agujero, hasta que engranó completamente.

Entonces sujeté la pieza fundida en un sargento de tornillo grande para absorber el calor, y utilizando una boquilla de tamaño 3, reconstruí el área con la varilla. Lo dejé enfriar por unos 2 minutos, saqué cuidadosamente el tornillo y este dejó una rosca casi perfecta en la SSF-6.

Cuando se había enfriado por completo,

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.