Como reparar líneas de aire acondicionado de aluminio

Cómo reparar las líneas de aire acondicionado de aluminio con Super Alloy 5 y una antorcha de propano.

Se unen 2 piezas de tubos de aire acondicionado de aluminio, utilizando una técnica de soldadura fuerte.  Aunque las piezas de aluminio son de diferentes espesores, Super Alloy 5 hace rápida y fácilmente la reparación.

Para esta demostración, vamos a unir dos tubos de aluminio de un conducto de aire acondicionado, utilizando la Super Aleación 5 y un soplete de oxiacetileno. El oxiacetileno es necesario cuando trabaja con grandes masas de aluminio, debido a la rápida disipación del calor, la cual también hace que las boquillas de latón no sirvan en masas de aluminio grandes o gruesas.

Para empezar, moje la varilla en el fundente y aplíquelo al metal base. Debe calentar bien el metal base, enfocando el calor en la pieza más grande, y mover el calor de un lado a otro, calentando de manera uniforme.

Cuando el fundente se pone acuoso, deposite la varilla de soldadura, manteniendo en movimiento la fuente de calor. Si es necesario, añada más fundente para que la varilla fluya mejor. Si la varilla forma una bola, el metal base está demasiado frío. Solo agréguele más calor y continúe.

Luego de terminar la reparación de un lado, repito el proceso en el otro lado, le quito el fundente con agua tibia, y pongo la pieza otra vez en el vehículo.

 

Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.